Más de cuatro mil policías cuidarán a los premios Nobel en Mérida

Publicado septiembre 06, 2019, 12:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Esta mañana fue presentado el Operativo Coordinado de Seguridad y Vialidad Cumbre Mundial que implementará la Secretaría de Seguridad Pública del 18 al 22 de septiembre en el marco de la 17 edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, informó se contará con más de cuatro mil 300 elementos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de establecer acciones estratégicas y tácticas de seguridad y vialidad, tras los cierres parciales que se presentarán durante esos días.

Carlos Marsh Ibarra, Inspector General de la SSP, informó que el operativo comenzará desde la llegada de los laureados al Aeropuerto Internacional, así como sus traslados a los hoteles y el Centro Internacional de Congresos, y el evento denominado Yucatán por la Paz, donde participará el cantante boricua Ricky Martin con un concierto.

El inspector señaló que con la finalidad de garantizar la seguridad, tanto de las personas que participarán en el evento y personas que transitan de forma regular, desplegaran oficiales con chalecos amarillos en las avenidas Cupules, Reforma, Paseo de Montejo, Alemán e Itzimná, que también tendrán el propósito de agilizar la vialidad, durante todos los días.

Respecto al concierto de Ricky Martín el 21 de septiembre, se tendrán cierres con siete afectaciones directas, que son las avenidas Paseo de Montejo con calle 25, avenida Campo Deportivo, avenida Carlos Torres Repetto con calle 58 A, avenida Pérez Ponce con calle 52, la calle 29 con Paseo de Montejo, Calle 27 A, y calle 58 A con Paseo de Montejo.

También, ocho intersecciones donde hay mayor cruce vehicular, contará con personal desplegado para agilizar la movilidad: Circuito colonias con calle 60 Norte, Circuito Colonias con calle 15, avenida Prolongación Paseo de Montejo, Circuito Colonias con avenida 20, Calle 60 Norte con calle 25, Prolongación Montejo.

Durante el concierto se tiene pensado señalizar con conos diferentes calles para poder agilizar la vialidad, por lo que lugares específicos como la calle 60 con avenida Cupules, la calle 31 de la colonia Alcalá Martín y la calle 56 con calle 35 de la avenida Pérez Ponce, serán puntos de descenso para vehículos particulares que acudan al concierto, así como plataformas digitales y taxis.

En Prolongación Montejo, a la altura de la Ford, también podrán entrar los vehículos para realizar el decenso exclusivamente.

El mismo día se tendrá un contraflujo sobre la calle 25 con la calle 60 norte y la avenida Prolongación Montejo, que funcionará exclusivamente para el evento en sentido de oriente a poniente en ambos cuerpos de su sección transversal.

Rutas alternas:

Las rutas consideradas durante el Operativo Cumbre Mundial serán la calle 60 norte, la calle 52, y la calle 62.

También se contará con rutas de desahogo con personal desplegado, alrededor de toda la ciudad, como la avenida Reforma, calle 56 hacia el norte, calle 25 y calle 37.

Operativos de escenario e inauguración.

El martes 17 se tiene contemplado un operativo especial donde se realizará el montaje del escenario y se restringirá a un carril ambas vías del Monumento a la Bandera a partir de las 10 de la noche, cuando se comenzará con el cierre parcial.

El 19 se implementará un operativo de seguridad vial para la inauguración de la cumbre con cortes de circulación sobre la calle 60, la 62, avenida Cupules y avenida Colón, con rutas alternas.

El operativo, cierres y rutas alternas podrán ser conocidas gráficamente en los siguientes días.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.