Más de 9,000 kanasinenses en situación de vulnerabilidad se benefician esta semana con la entrega de apoyos alimentarios.

Publicado noviembre 11, 2022, 3:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este viernes concluyó la entrega de apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad y con discapacidad en el municipio de Kanasín, beneficiándose a poco más de 9,000 personas en esa situación, esto como parte del Programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad del Gobierno de Yucatán, cuya gestión corrió a cargo del Sistema DIF de Kanasín.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez supervisó la entrega de los apoyos alimentarios en las tres sedes donde se entregaron los apoyos (Gimnasio Polifuncional, Francisco Villa Oriente y Cecilio Chí), acompañado de personal del Sistema DIF de Yucatán, Sistema DIF de Kanasín, así como de los diputados locales Jesús Pérez Ballote y Manuela Cocom Bolio. El primer edil también estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

El edil kanasinense indicó que el principal objetivo de este programa es garantizar la seguridad alimentaria de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, además de apoyarlos con su economía familiar. “Estamos haciendo lo necesario para apoyar a la gente más vulnerable, la que necesita de la mano de su Ayuntamiento, y que tengan la seguridad de que traeremos más programas al municipio para apoyarlo”, subrayó

Agradeció al Gobierno de Yucatán su compromiso con los más necesitados del municipio, especialmente al Sistema DIF de Yucatán “por el trabajo coordinado que realizamos todos los días para beneficiar a las y los kanasinenses”.

Reconoció también el esfuerzo y labor de los trabajadores de las dependencias estatales y municipales que apoyaron en la entrega, así como también agradeció a los beneficiarios por confiar en su administración.

“Esta entrega es muy buena. Nos ayuda a tener alimento en el hogar, pues a veces es difícil comprar 1 kilo de pollo porque el precio aumenta cada día. Todo es más caro y este programa es para apoyarnos. Es la primera vez que se hace esto en Kanasín y yo espero que se mantenga para que más familias que lo necesitan puedan ser ayudadas”, mencionó Guadalupe Chan, beneficiaria del programa.

Cabe reiterar que como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, es que se otorgan este tipo de apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, reforzando las acciones que dan mayor seguridad alimentaria y ayuda ampliamente con la economía de las familias.