Más de 70 medallas para los atletas yucatecos en Nuevo León

Publicado julio 05, 2021, 9:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la obtención de varios bronces el fin de semana, la delegación yucateca de los Juegos Nacionales CONADE superó las 70 medallas en Nuevo León.

En dicha sede se disputa la mayoría de las competencias de la justa nacional y los atletas del estado han subido al podio en disciplinas como natación, levantamiento de pesas, esgrima, remo, judo, tae kwon do y atletismo

La cosecha yucateca en lo que va del calendario de actividades es de 19 oros, 27 platas y 29 bronces. Y se esperan más debido a la calidad de los deportistas locales en esgrima, canotaje, luchas asociadas, tiro con arco y patinaje artístico.

Asimismo, en Jalisco también se obtuvieron varios metales en tenis de mesa y vela por lo que el total de preseas es mayor y supera las 80.

Por lo pronto, Luis Ángel Ortega Rivera se colgó el bronce en lanzamiento de jabalina de la categoría Sub-20. Con su resultado, el atletismo acumuló seis preseas, cinco de plata y un bronce.

En esgrima se lograron tres medallas de bronce más, dos por equipos y una individual. Santiago Delgado Fuentes, Danilo Diaz Arauz, Mark Anthony Rojas Solís y Daniel Bravo Rodríguez subieron al podio en la modalidad de espada. Los tres primeros integrantes repitieron el éxito en sable, pero ahora acompañados de Alejandro Soto Noh. El bronce individual fue para Delgado Fuentes en sable.

Por último, en el cierre de pesas, Gabriel Zel Martín, Karim Saadi Monroy y Josué Medina Andueza, conquistaron los primeros lugares de sus categorías y Miguel Cerón Cocom se llevó tres platas.