Más de 600 personas se alistan para enfrentar los incendios forestales

Publicado febrero 27, 2018, 3:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que a partir del primero de marzo al 31 de mayo próximo, más de 400 brigadistas junto con 225 bomberos inician el combate a incendios forestales.

Dijo que de enero a febrero los bomberos han combatido conatos de incendio en alrededor de 100, pero en marzo entramos a la etapa más crítica de los incendios forestales en el Estado.

Señaló que se entregarán los equipos para combatir los incendios forestales a 400 brigadistas que junto con bomberos estarán ubicados en 38 puestos de brigadas en 27 municipios que abarcan toda la entidad.

Advirtió que la temporada de intenso calor viene fuerte en los meses de marzo, abril y mayo, por lo que recomienda a la población a extremar precaución, no arrojar nada al monte o maleza que pueda generar fuego.

Palomo Euán puntualizó que ayudaría mucho a que los conatos de incendios no sean intensos si en los próximos tres meses hubiera algunas precipitaciones pluviales que bajen la intensidad del calor.

Finalmente el funcionario estatal insistió en que los campesinos deben ajustarse a sus calendarios de quemas agrícolas que tienen sus fechas, recordando que en abril se suspenden las quemas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.