Más de 60 pilotos participarán en los Arrancones 1/8 de Milla, hoy sábado 12 de junio

Publicado junio 11, 2022, 7:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el objetivo promover la educación vial y evitar el clandestinaje, el deporte motor regresará este domingo 12 de junio a Xmatkuil, con el evento denominado Arrancones ⅛ de Milla, organizado por el Club de Aceleración Mérida, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida.

Las prácticas se llevarán a efecto a partir de las 11.00 horas, en la pista de la Feria Xmatkuil, donde verán acción más de 60 pilotos, procedentes de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Campeche, Tekax y Mérida, según dio a conocer Ramón Ortiz Estrada, presidente del Club anfitrión.
El evento se desarrollará con piques libres, pero además se contará con la tabla top 10 de los más rápidos y desafío 4 cil / 6 cil libre.
Cabe mencionar que el acceso será controlado y se contarán con todas las medidas de seguridad. Las inscripciones para pilotos se podrán realizar al teléfono 9991 093991, con Yussiff Isaac Estrada.
Por su parte, Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, recordó que esta especialidad ha atravesado severos problemas con las carreras clandestinas, pero afortunadamente es un tema que ha avanzado en su regularización y el club Aceleración suele celebrar competencias bajo reglamento.
Además de Aguilar y Aguilar, en la presentación Ramón Ortiz Estrada estuvo acompañado igualmente por Isaac Estrada, integrante del comité organizador; así como los destacados pilotos Eduardo Valle Molina y Alejandro Cobos Puerto.