Miles de viviendas han sido desplazadas en el primer semestre del 2024, según confirmó la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán.
Según el presidente de esta agrupación, Sergei López Cantón, se prevé colocar unas 7 mil 300 viviendas en todo este año, poco más de la mitad ya han sido vendidas.
“Al corte del mes de junio, ya estábamos cercanos a las 3 mil 500 viviendas. Estamos prácticamente a 100% de nuestra meta, al corte de junio”, refirió.
Asimismo, se destacó que el incremento en los costos de la vivienda es menor que el generado en los últimos 3 años.
El líder de la Canadevi refirió que los costos están ligados a la inflación, así como productos y servicios de la construcción.
“Del 2022, a la fecha, se ha desacelerado este incremento en los precios. En este año en particular, la expectativa es que los precios estén subiendo alrededor de un 6, 6.5%”, remarcó.
En Yucatán, según el directivo, la vivienda más económica alcanza los 500 mil pesos y se encuentra en Ucú, Hunucmá, Kanasín y Umán.
El segmento más costoso, acotó, supera los 10 millones de pesos y se encuentra en Mérida o en la costa de Yucatán, cuyas propiedades son adquiridas por quienes llegan a habitar al estado.