MÁS DE 200 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LOS REFUGIOS HABILITADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida reconoció la voluntad y la responsabilidad de las familias, quienes respetaron todas las medidas que implementó protección civil, así como siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades en la contingencia que ocasionó el paso de la tormenta tropical Beryl por el municipio.

Autoridades municipales supervisaron las acciones que se implementaron ante la tormenta tropical en Mérida, que incluyó la visita a los 64 refugios temporales habilitados en colonias y comisarías, de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales que trabajaron en la limpieza y desazolve de las rejillas en las principales avenidas de la ciudad, así como una visita al zoológico Animaya para constatar el resguardo de los animales.

Los 64 albergues temporales recibieron a 203 personas, así como más de 900 brigadistas de las direcciones municipales atendieron a las familias que acudieron a resguardarse, así como atender los reportes ciudadanos generados durante la tormenta.

Se informó que los refugios temporales habilitados en el sur, como en la Primaria Agustín de Iturbide y el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur, recibieron el mayor número de personas.

Posterior al recorrido de estos refugios temporales, se supervisó los trabajos de desazolve y limpieza de rejillas, a cargo de las cuadrillas de servicios públicos asignadas a la Avenida Aviación.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que los 380 elementos de la corporación mantienen una vigilancia especial en el Centro Histórico, donde atienden llamadas de emergencia y redoblaron los recorridos en la zona comercial para evitar hechos delictivos.

Entre las tareas de apoyo a la población, abundó, estuvo el traslado de personas en situación de calle al albergue el Buen Samaritano, levantamiento de árboles y ramas en las vías de rodamiento y enviaron unidades a las comisarías y zonas vulnerables para transportar a las familias a los refugios temporales.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024