MÁS DE 14 MIL ASPIRANTES BUSCARÁN INGRESAR A ALGUNA LICENCIATURA DE LA UADY

Más de 14 mil aspirantes a las Licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentarán el EXANI-II el próximo sábado 15 y domingo 16 de junio, como parte de la etapa tres del Proceso de Ingreso a los programas de educación superior de esta casa de estudios.

Sobre el tema, la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, informó que el examen contará con distintos horarios y sedes de registro para facilitar la logística de la prueba; en esta ocasión dijo, el primer grupo iniciará las 6:15 horas, el segundo a las 6:45, mientras que el tercer y último a las 7:15 y 8:00 horas, respectivamente.

Asimismo, indicó que durante los dos días estarán ocho puntos disponibles para este ejercicio: las Facultades de Química, Enfermería, Ingeniería, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Entre las recomendaciones a los aspirantes, señaló que la más importante es llevar su pase de ingreso con una identificación oficial, de lo contrario no podrán acceder al examen.

Sobre la descarga, añadió, deben entrar al Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI) con su clave y contraseña, donde les darán las indicaciones necesarias para realizar este paso sin contratiempos.

Además, exhortó a los jóvenes a imprimir con tiempo dicho pase para tomar precauciones y llegar con tiempo a la sede asignada.

Zamudio Maya detalló que otras sugerencias son revisar qué día, lugar y horario les corresponde; planear una ruta para llegar a la prueba; dormir bien una noche previa; tomar un desayuno ligero pero que satisfaga el hambre; usar ropa fresca y cómoda; llevar agua en botella cerrada y al menos, una barrita energética o bocadillo; además de conseguir una bolsa transparente para llevar los materiales de apoyo.

También, continuó, preparar la identificación oficial con fotografía; considerar que la prueba dura 4.5 horas; no llevar reloj inteligente; y, por último, podrán llevar su celular, pero este deberá estar apagado y será guardado durante el examen.

Antes de finalizar, recordó que el Centro de Atención al Proceso de Ingreso (CAPI) está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para resolver las dudas de los aspirantes, llamando al teléfono 9999-30-21-20, o también se pueden comunicar a través del Sistema de Atención a Usuarios que se encuentra en la liga https://www.srs.uady.mx/sistemas/ingreso/

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024