Martes con algunos nublados, poca lluvia y fresquecito al anochecer

Publicado noviembre 03, 2020, 9:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos aislados. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la masa de aire frío que dio impulso a la zona frontal No. 11, el cual se extenderá sobre el oriente de la península de Yucatán, continuará cubriendo gran parte de la región, manteniendo condiciones de cielo despejado a medio nublado, que aunado al ingreso de humedad impulsado por la amplia circulación del huracán Eta sobre Centroamérica, ocasionarán probabilidad para chubascos aislados principalmente en sectores del oriente y sur Yucatán, así como chubascos con lluvias localmente fuertes en el sur de Campeche y el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 55 km/h especialmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo.

El Huracán Eta Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza esta mañana a unos 40 km de la costa norte de Nicaragua. Se espera que se mueva lentamente por el oriente y centro de Nicaragua, debilitándose gradualmente a medida que se interne tierra adentro.

Se pronostica que tocará tierra en un punto cercano a Puerto Cabezas, Nicaragua. Se le mantiene bajo vigilancia.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el norte-Centro y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.