Mario Villanueva puede terminar su condena en casa: Gobernación

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero afirma que el ex gobernador de Quintana Roo cumple los requisitos de ley para la prisión domiciliaria.

555

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria. Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó la funcionaria.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del ex gobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló de acuerdo con información de El Universal.

Familiares del ex gobernador de Quintana Roo solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.

En un mensaje que leyó el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, Mario Villanueva aseveró que “son fregaderas” que siga en la cárcel, pues revisó la iniciativa de la Ley de Amnistía y “no es aplicable en mi caso”.

“Tengo mucha voluntad, pero son fregaderas que siga yo en la cárcel cuando todos están libres, incluidos los narcos a los que dicen que protegí”, afirmó Villanueva, quien está preso desde hace 18 años.

En dicho escrito que enviaron sus familiares, Mario Villanueva asegura que le corresponde el indulto, conforme a la ley 97 BIS del Código Penal Federal.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a petición de los familiares, ya se inició el trámite ante la Secretaría de Gobernación para que Mario Villanueva salga en libertad.

Comentarios

Comentarios