Mario Mex, firme en la presidencia estatal de Morena

Publicado noviembre 06, 2020, 2:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Yucatán (Morena), Mario Mex Albornoz, informó que hace unos días recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia donde se estipula que sus derechos cómo presidente del Comité Estatal siguen activos y vigentes.

En rueda de prensa, señaló que con este documento se dan por terminados rumores de posibles cambios de comités en Morena Yucatán, los cuales surgieron a raíz de la reciente elección de Mario Delegado Carrillo cómo nuevo presidente nacional de ese instituto político.

Dichos rumores habrían sido propagados por grupos “lópez obradoristas” que han surgido en las últimas semanas en Yucatán.

Mex Albornoz dijo que el partido empezará a trabajar en su proceso interno con miras a las elecciones del 2021, en los que Morena buscará fortalecer sus comités seccionales con el apoyo de los coordinadores territoriales y auxiliares, así como de todo militante y simpatizante que quiera sumarse al trabajo interno.

Sobre las candidaturas, el presidente de Morena Yucatán, manifestó que el partido buscará que los aspirantes cuenten con un buen perfil, incluyendo que cuenten con trabajo social y que hayan contribuido al fortalecimiento del partido.

Reiteró que por el momento se descarta que el partido vaya en coalición con el Verde Ecologista en 2021, y que ningún miembro de ese partido se ha acercado a Morena a manifestar algún interés en participar como candidato.

En la rueda de prensa estuvieron, el Secretario General del partido, Eleonaí Contreras Soto; el tesorero Enrique Fleites Arcila, y el secretario de Difusión y Propaganda, Alberto Nolasco.