CONTENIDO PROMOCIONADO

Mario Domínguez completa la obra en el Autódromo Yucatán

Publicado marzo 02, 2020, 2:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 2 de marzo de 2020.- Mario Domínguez hizo valer su “pole position” para ganar la primera carrera de la Súper Copa Mercedes Benz en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”, donde también se disputó el Gran Premio de Mérida de la Fórmula 4 en el marco del Mayan Racing Festival.

El experimentado piloto partió de primero luego de hacer los mejores tiempos en la víspera y después se proclamó ganador junto a Jaime Guzmán. Sin embargo, el triunfo les fue negado inicialmente por una penalización de 30 segundos. Dicha decisión fue apelada y al checarse los videos se confirmó que el ganador no había tocado los conos que se colocaron en las “S” de la pista y se le regresó el primer lugar al dúo de Grupo Andrade.

“Siempre hemos respetados la decisión de las autoridades y si el video indicó que no hubo nada fuera de lo establecido, qué bueno que se les regresó a Mario y Jaime la victoria que obtuvieron en la pista”, comentó Michel Jourdain Jr., de la escudería Axalta, quien finalmente quedó en segundo lugar al lado de Marco Marín.

En la segunda carrera de la categoría turismos se registró el triunfo de Santiago Tovar y Pablo Pérez de Lara, del equipo Quaker State.

En la Fórmula 4 Nacam, Joss Garfias resultó el campeón del GP Mérida, cuarta competencia de la temporada, tras superar al canadiense Nico Christodoulou. Andrés Pérez de Lara, de apenas 14 años, obtuvo el tercer lugar.

“Este año la F4 se ha hecho más competitiva, me siento súper bien con mucha confianza en el coche. Me pareció súper padre la pista, es una de las mejores de México”, dijo Garfias.

Por su parte, Homero Richards, de Grupo Zapata, ganó en la primera fecha de los Tractocamiones Freightliner de la Súper Copa.

Richards aprovechó una bandera amarilla, producida por Michel Jourdain, quien sufrió un problema mecánico, para rebasarlo y llevarse su primera victoria de la temporada.

“Fue una carrera magnífica y eso se vio cuando el público en un alarido reconoció lo que se vio en el circuito, me voy feliz porque los ‘Gigantes de las Pistas’ demostraron que son un espectáculo que no se puede igualar”, declaró Homero.

En las motos MexBike, Ulysses Escobedo se adjudicó la victoria en el “Emerson Fittipaldi”.