Marihuano y con cablería de dudosa procedencia

Detienen a joven albañil con tres envoltorios de yerba seca, tras abordarlo cuando llevaba varios metros de cable de uso rudo y dos compresoras a una chatarrería de San Pedro Uxmal, donde el viernes fue saqueada una escuela donde sustrajeron aires acondicionados y cablería.

1554

Dos compresoras y varios metros de cable de uso rudo estuvieron a punto de terminar en una chatarrería. Sin embargo, la actitud sospechosa de un sujeto delató que al parecer les había obtenido de manera ilegal.

Por si no bastara, al individuo le fue hallada una cantidad de marihuana suficiente como para 10 cigarros de esos que hacen volar la mente.

La detención del sujeto ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este sábado en la calle 40 con 13 de la colonia San Pedro Uxmal, donde se aumentó la vigilancia tras reportes de robo en una escuela.

Los policías vieron a Juan Alberto C.K., de 20 años y de oficio albañil, transitando en un triciclo cargado con varios metros de cable de uso rudo y dos compresoras.

Al preguntarle sobre los objetos, se puso nervioso y no pudo acreditar la procedencia lícita de los mismos. Luego se tornó agresivo y se le dijo que se le haría una revisión, la cual arrojó que tenía en uno de los bolsillos de su short tres envoltorios de yerba seca, suficiente como para preparar 10 cigarros de marihuana.

Tras esta evidencia, el sujeto ya no pudo evitar su detención. Los artículos quedaron bajo resguardo para su consignación.

En los últimos días se reportó un robo en la escuela primaria Santiago Pacheco Cruz, en San Pedro Uxmal, donde los ladrones sustrajeron varios aires acondicionados, así como tubería de los baños y cablería de electricidad.

También hubo reportes de robo de cablería en el cercado parque de Los Cantaritos en Francisco de Montejo, y robo de tubería de cobre en el también aledaño fraccionamiento Terranova.

Comentarios

Comentarios