María Moctezuma prepara su cuarto disco con el productor Hernán Hecht

Publicado marzo 30, 2021, 1:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La cantautora internacional del Sonido Raizoso, Maria Moctezuma, se encuentra grabando su cuarto disco con el reconocido productor y baterista Hernán Hecht, ganador de un latin Grammy. Maria Moctezuma ha sido llamada “Embajadora de la cultura” por su trabajo de difusión de nuestra cultura mexicana en diferentes países como Japón, EUA, Alemania, Suiza, República Checa, Austria, Hungría, Bélgica, España e Italia.

Actualmente, después de un arduo trabajo de composición, y concretando su nuevo disco que le da un nuevo giro a su estilo musical Sonido Raizoso, la artista concretiza en temas sociales de la actualidad en Latinoamérica, pero forma los puentes entre ambos en temática y en música ligándolas al Zeitgeist de otras culturas. Invita a la transformación y la aceptación de las cosas que la vida nos pone como retos, y enfatiza la importancia escuchar para disfrutar y florecer de nuevo.

El disco estará conformado por 12 temas en un fino balance auditivo entre ritmos prehispánicos, jarana, guapango, rock, cumbia, hip hop, y hasta balada.

Incluye algunos textos en maya e inglés tales como “Fúmame” un tema que compuso durante la pandemia, que se trata de la impotencia de no poder estar cerca de un ser amado. Otro importante tema de su disco es “Xmajaná” que compuso a raíz de la muerte de su padre y que narra el dolor que esto ha producido en su corazón y que para ella es tan importante compartir con su público.

Por supuesto sin dejar pasar su ideología feminista y gran preocupación por las libertades de nuestro México, compuso el tema “Ay mi Diosa” que con su peculiar estilo describe momentos de la conquista exigiendo respeto y justicia para las diversidades.

Los músicos que graban en estudio son Roberto Soto en la batería y Charles Fletcher en el bajo. Maria Moctezuma es la creadora de todas las canciones y grabará guitarras, voces, coros y las ocarinas de barro.

¡Lo podremos disfrutar en el disco físico y en todas las plataformas como Spotify y YouTube. Visita las redes sociales de @mariamoctezuma y su página mariamoctezuma.com para seguir al pendiente de esta prometedora producción musical!