‘Margarita’ hacer vibrar el Centro Histórico de Mérida

Publicado enero 15, 2018, 3:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

El Centro Histórico se transformó en una gran pista de baile al ritmo de cumbia y arreglos sinfónicos gracias al carisma que Margarita “La Diosa de la Cumbia” le imprimió anoche a uno de los conciertos más esperados del Mérida Fest 2018

“La diosa de la cumbia” logró reunir a 10 mil personas, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, que fueron llegando poco después de las 5 de la tarde, primero para sacar sus mejores pasos en el Maratón de Baile que encabezaron la Orquesta Meridana, Lluvia con Sol y Los Armónicos y luego para aplaudir a la cantante colombiana que las mantuvo cautivas por más de dos horas y 20 minutos a pesar del frío y lloviznas.

Además de buena música, durante el concierto Margarita envió mensajes positivos de lo bello que es estar vivo, la importancia de la familia, valorar cada minuto de la vida,  buscar la alegría a pesar de la presencia del dolor y pidió a todos gozar una ciudad tan hermosa y cultural como es Mérida.

El concierto comenzó puntual, a las 8 de la noche, con los ritmos que tocaron la Orquesta de Cámara de Mérida dirigida por Russell Montañez Coronado y la Big Band Orquesta de Margarita, con George Castellanos como su director musical, que se fusionaron logrando un híbrido musical armónico durante toda la velada. A los músicos se unieron el cuerpo de bailarines de la cantante, cuatro parejas, y tres solistas que compartieron también el escenario.

“Yo soy colombiana”, “Por siempre México y “La pollera colorá” animó a los seguidores de la cantante quien en todo momento del concierto mantuvo un diálogo con el público, agradeciendo la invitación de los organizadores y que de por fin se hizo realidad el sueño de presentarse junto al Mtro. Montañez, con quien lleva una bonita amistad.  También se escucharon los temas “Esta vida” y “Corazón partío”.

La Orquesta de Cámara tuvo una participación individual con la interpretación de “Meridana”, de Rubén Daría Herrera, tiempo que la cantante ocupó para realizar el segundo de tres cambios de vestuario que tuvo durante la noche.

La parte romántica de la velada fue cuando Margarita, portando con orgullo un elegante y multicolor terno regaló los boleros “Así como lo oyes”, “Amnesia” y “Bolero sin fin”. El recorrido musical regresó con los temas más bailados y coreados de la noche con “Escándalo”, “La vida es un Carnaval”, “Amor de mis amores” y “Tequila”, además de los títulos que no  pueden faltar en cada concierto de Margarita: “Capullo y soruyo”, “Que será lo que quiere el negro”, “El cucu” y “Que bello”.

Durante el concierto también se presentó Jonathan, hijo de la cantante, quien demostró su calidad vocal con “Yo no sé mañana” y el acompañamiento coral que tuvo durante todo el espectáculo.

Pasadas las dos horas del concierto, Margarita agradeció a los músicos y cuerpo de baile la experiencia de estar en el Mérida Fest y se despidió al ritmo de “Colegiala” y “Oye”.

Entre los asistentes fue común escuchar comentarios de “que se repita el concierto”, “fue maravilloso ver a Margarita”, “la orquesta se escuchó increíble” y “valió la pena la espera”.

Poco antes de regalar su concierto, Margarita sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación a quienes expuso estar enamorada de Mérida y su deseo, en un futuro, de vivir en la Ciudad, de su nueva línea de ropa para gente “real”, y de sus próximas grabaciones, de las cuáles todavía no tiene nombre. En su opinión, dijo que eventos como el Mérida Fest se deben realizar en otras partes del país para mantener a la gente entretenida “porque cuando hay cultura las persona son más equilibradas”, afirmó.

Entre los asistentes se contó con la Presidenta Municipal Interina María Fritz Sierra, quien disfrutó todo el concierto.

El Mérida Fest está en su última semana de actividades en la cuales todavía le quedan estrenos en teatro como “La Marquesa de Sade” y “Proyecto Fausto”, que trae la Fundación Gajuca A.C., el Seminario de Empresas Culturales a cargo del CONAIMUC, las Jornadas Gastronómicas y el concierto de Caloncho y La Garfiel, este último con el que cerrarán el próximo domingo 21 las actividades del 476 aniversario de la Ciudad.

El programa completo de actividades y sedes se puede consultar en http://www.merida.gob.mx/festival.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.