Fuertes marejadas que sorprendieron a pescadores en alta mar propiciaron que se hundiera una embarcación con tres de ellos a bordo, con saldo de un fallecido y dos hombres rescatados por otra embarcación.
La nave zarpó de Sisal la tarde del viernes y este sábado retornaron al puerto, donde reportaron la muerte de uno de los pescadores, cuyo cuerpo salió a flote tras una breve búsqueda.
Los sobrevivientes lograron aferrarse a una nevera que salió a flote, pero no así su compañero y dueño de la embarcación hundida, que murió víctima de un infarto agudo al miocardio, al parecer por la impresión del accidente marino o por el esfuerzo de nadar en medio de las marejadas.
De acuerdo con lo que se informó, los tres pescadores salieron de Sisal el viernes a las 3 de la tarde. En la nave de nombre “Karely Guadalupe” iban el dueño, Rangel Jácome Magaña, de 56 años y con domicilio en Hunucmá, y sus acompañantes Fabián Bravo Pioquinto, de 48 años y con domicilio en Campeche, y Marcelino Poot Cab, de 52 años y vecino de Hunucmá.
Toda la noche estuvieron pescando y esta mañana aproximadamente a las 10, cuando ya se disponían a volver, los sorprendieron las marejadas propiciaron que se hunda la lancha.
Esto ocurrió a 10 brazas (unos 38 kilómetros de la costa). Fabián y Marcelino lograron salir a flote y se aferraron de una nevera, pero no vieron a Rangel.
Fueron rescatados por otros pescadores que estaban cerca y después de unos minutos de búsqueda encontraron el cuerpo de Rangel, quien ya estaba muerto.
Emprendieron el retorno al puerto, donde apenas llegaron reportaron a la Capitanía de Puerto el fallecimiento de su colega y compañero.
En consecuencia, se iniciaron las diligencias y se avisó a la familia. El cuerpo de Jácome Magaña fue reconocido por su hija Karely Guadalupe.
El médico de la familia certificó la muerte, que tuvo como causa un infarto agudo al miocardio.