Marcha en calles de Mérida, en demanda de apoyos incumplidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo miércoles 14, cerca de dos mil integrantes del Movimiento Antorchista Yucatán (MAY) tomarán de nueva cuenta las calles del Centro Histórico de Mérida ante la nula respuesta a las demandas solicitadas desde 2017 al Gobierno, anunció el director de la Zona Oriente del Estado de ésta organización, Daniel Osorio García.

Aclaró que se trata de peticiones de obra y servicios en beneficio de más de 35 mil familias yucatecas de escasos recursos económicos, de 56 municipios, para lo cual “siempre nos dice que sí y que sí, pero no nos dicen cuándo”.

Anunció que ese día, a las 9 horas, los antorchistas se reunirán en el Monumento a la Patria, de donde marcharán con destino a Palacio de Gobierno, donde efectuarán un plantón de protesta.

“No queda de otra, la autoridad no cumple con la solución del pliego petitorio que se planteó a principios de año y mucho menos quiere responder sobre las obras rezagadas de 2017”, acotó durante la conferencia de prensa que presidió.

Indicó que se espera la participación de al menos dos mil personas de diversas poblaciones del Estado, las cuales están conscientes de que “nos hemos manifestado cuando las cosas se estancan, cuando no hay diálogo”.

Detalló que en el pliego petitorio se contempla 10 mil cuartos adicionales a viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos, dos mil baños, así como siete caminos sacacosecha, además de electrificación, agua potable y pavimentación de calles de Espita, Kanasín, Peto, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, entre otras solicitudes.

“La organización exige que se tomen en cuenta las demandas de miles de antorchistas yucatecos de escasos recursos económicos, para que sean contempladas en el presupuesto estatal 2018 y que los recursos sean aplicados en tiempo y forma en las comunidades”, subrayó.

Comentó que en algunas solicitudes fueron planteadas años atrás, por lo que nuevamente se solicitaron en 2017, y el pasado 12 de enero se volvió a plantear al Poder Ejecutivo estatal, pero hasta el momento no hay respuesta.

Osorio García afirmó que el MAY no tiene preferencia partidista, aunque el candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, se ha acercado a la representante estatal, Aleida Ramírez Huerta.

“Hasta el momento no hay compromiso alguno con partido político, aunque estamos dispuestos a sumarnos a la campaña, siempre y cuando cumplan con las demandas de 35 mil afiliados”, sentenció.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024