Maquiladores aseguran que las empresas norteamericanas no se irán

Publicado noviembre 10, 2017, 3:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, Luis Felipe López Alonso, declaró que la reforma fiscal que promueve el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no afectará a los empresarios norteamericanos con empresas en el estado.

Dijo que las empresas norteamericanas establecidas en Yucatán de ninguna manera regresarían a su país por la reforma fiscal que les ofrecería bajos impuestos.

Puntualizó que la mano de obra calificada del obrero yucateco y el mercado importante que resulta para Yucatán los Estados Unidos, Europa, Cuba y países del Caribe es un aliciente para que las empresas de capital norteamericano se establezcan en la entidad.

“El sector maquilador de Yucatán vive un momento importante en la exportación de ropa a Estados Unidos y Europa que están demandando más productos yucatecos” especificó.

López Alonso recordó que hay 28 maquiladoras socias de la agrupación que están generando más de 24 mil empleos con planes de ampliación de oportunidades laborales para atender la demanda del producto yucateco.

Finalmente destacó que la alta demanda de la ropa de la temporada otoño e invierno es muy alta, además en el presente año ninguna maquiladora ha cerrado sus puertas y hay planes a futuro de nuevas empresas norteamericanas en la entidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.