Manufactureros de Yucatán apuestan por la capacitación para exportar más

Publicado enero 16, 2019, 1:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Conocer los nuevos lineamientos y reformas que se implementan a partir de este 2019 y que inciden de manera directa en la operación del sector manufactura de exportación, es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado a través de los diferentes programas y cursos de capacitación que se ofrecerán a socios y público en general, indicó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Luis Felipe López Alonso.

 

“La manufactura de exportación, no solo de Yucatán, sino de todo el país se ha convertido en el motor del desarrollo económico y social de México, y de ahí la importancia de que la actividad mantenga su ritmo de crecimiento no solo en este año sino en los siguientes”, apuntó el empresario yucateco.

 

Señaló que ejemplo de ello ha sido que durante los últimos años se han realizado importantes inversiones extranjeras en todo el país, las cuales se han traducido en la generación de miles de empleos y, porque no decirlo, ha significado estabilidad en muchas regiones de México.

 

Apuntó que por ello se hace necesario que el capital humano de la manufactura de exportación reciba la capacitación necesaria, a fin de que se pueda potenciar la productividad dentro de las empresas y atraer nuevas inversiones.

 

En tal sentido, dijo que el primer evento que se organiza por parte de Index Yucatán, en coordinación con Global Business University, es el seminario “Reformas para tu comercio exterior”, el cual se realizará el próximo 8 de febrero y cuyo expositor será Eduardo Reyes Díaz-Leal. Este evento se realizará en el Salón RAE del IYEM en el Parque de Industrias No Contaminantes.

 

Entre los principales temas que se abordarán están Reformas legales, Reformas a la operación aduanera, Reformas de política exterior y Tratados internacionales.

 

“Como podemos observar, estos temas son parte fundamental de la operatividad de las empresas del sector exportador y el no conocerlas o no estar actualizados pudiera significar estar en franca desventaja con otras zonas del mundo”, aseguró el presidente de Index Yucatán.

 

Aquellos interesados en este seminario pueden comunicarse al 9410072 o contactarse a través del correo electrónico [email protected]com.mx

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.