Manuel David le pone voz a Disney en ‘Érase una vez un príncipe’

Publicado julio 18, 2018, 2:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El primer recuerdo que Manuel David tiene del “Mundo Disney” fue cuando tenía cinco años y, de vacaciones en Ciudad del Carmen en casa de sus abuelos, vio por primera vez el canal Disney Channel, que se estrenaba ese año y lo transmitían por cable en inglés. Desde ese instante el amor fue a primera vista.

Y así fue como el mundo maravilloso de las aventuras de La Sirenita, Aladdín, El Rey León, Hércules, Frozen y hasta Coco lo ha maravillado hasta el punto de concretar hoy el sueño de cantar todo este mundo de aventuras en el disco “Érase una vez un príncipe”, que se presentará el domingo próximo a las 12 pm, en el teatro Toy Factory Show Center (calle 53 por 50 y 52, Centro), en un show para toda la familia.

Abogado, actor de doblaje, locutor, cantante, arreglista guionista y productor, el yucateco Manuel David tiene, además, una sonrisa enorme y sonora que contagia. Y por si fuera poco es de esas personas que cuando tienen un propósito en mente, no bajan los brazos hasta lograrlo.

Y por eso hoy, desde que tenía cinco años y 35 años después, pone toda la pasión y fanatismo que siente por Disney en este material discográfico de excelente calidad, grabado y masterizado en el Milán Studio de Mérida y con otras voces grabadas en CDMX.

Con 12 temas musicales que van desde “La Estrella Azul” de Pinocho (1940), pasando por canciones de “El Libro de la Selva”, “La Sirenita”, “Aladdín”, “El Rey León”, “Hércules”, “Frozen” y “Coco”, el primer material discográfico de Manuel David es el resultado de varios años de presentaciones en las que el mismo público le pedía que dejara todo inmortalizado en un disco.

“El proyecto es hacer tres discos compactos y yos estamos preparando para grabar el segundo. “Érase una vez un príncipe” no tiene precio, sólo cobramos una cuota de recuperación de $100 para cubrir la inversión que se hizo para grabarlo”, aclaró el artista.

También contó que la primera película de Disney que lo marcó fue “La Sirenita”. “Me gustó mucho la música, la obertura… Cuando escuché cantar a La Sirenita y al cangrejo Sebastián, me decidí por ser músico y cantante”, aseguró.

Más tarde descubrió el poder que tenían las “voces chistosas” de los dibujos animados de Disney con “La Bella y la Bestia” y ahí decidió convertirse en actor de doblaje.

Sin ir más lejos, en la reciente película de Disney “Coco” aparece la voz de Manuel. “Cuando van a buscar una guitarra a la zona marginada antes de llegar con Chicharrón, se encuentran con tres esqueletos jugando cartas. Uno de ellos soy yo, que le dice: “Hola Primo, ¿Cómo estás, Héctor?”, comentó, con una carcajada en la cara.

El domingo en punto del mediodía, Manuel David se vestirá de príncipe para ofrecer estas canciones de Disney y, entre tema y tema, platicar un poco sobre cada rola y compartir con el público sus experiencias como actor de doblaje en el mundo del espectáculo. La entrada es de $100 para adultos y $50 para niños. AL término del show, podrán llevarse un disco compacto autografiado por el actor. El materior discográfico no se ofrecerá en plataforma digital y para comprarlo en Mérida pueden llamar, luego del show, al celular 9991 733984.

Para más información y consultas pueden contactar a Manuel en su Facebook: Manuel David.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.