Mantienen vigilancia por temporada de huracanes

Publicado junio 12, 2022, 9:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

-Protección Civil pide a la población informarse por medios oficiales

El director de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto, precisó que aún resta una buena parte de los sistemas que se pronosticaron para esta temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que recalcó que se mantiene la vigilancia sobre las condiciones que permiten la formación.

En ese tenor, reconoció que la temporada apenas inicia, por lo que se conminó a la población del Estado a estar pendiente de los avisos oficiales que se emitan para evitar afectaciones por algún meteoro.

«Ahorita, con la formación de “Alex”. Todavía quedan 19 ciclones para el resto de la temporada: 9 tormentas tropicales y 10 huracanes, cinco de estos huracanes podrían ser intensos», refirió.

«Entonces, todavía se va a estar dando información de lo que vaya aconteciendo durante esta temporada y se estarán dando de manera oportuna los alertamientos, cuando sea necesario», apuntó.

También se recalcó que los refugios temporales, estrategias de evacuación y otras medidas que se aplican en caso de impacto de huracán, ya están listas para entrar en acción.