Manténgase informado: Septiembre es el mes con más riesgo de huracán

Publicado septiembre 02, 2017, 3:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, exhortó a los yucatecos a estar pendientes de los boletines meteorológicos porque el mes de septiembre es el de mayor riesgo de impacto de huracanes y de ciclones tropicales.

Dijo que hay que estar alertas de cualquier peligro meteorológico porque septiembre es el mes de mayor actividad de depresiones en el caribe y en el Atlántico.

Mencionó que en Mérida hay 50 refugios temporales 1,167 en el interior del estado y los presidentes municipales están alertas por cualquier emergencia que pueda suceder.

Recordó que el huracán “Gilberto” golpeó al estado el 14 de septiembre de 1988 y que el huracán “Isidoro” impactó a la entidad el 22 de septiembre del 2002.

Puntualizó que es importante que la gente tome previsiones, que estén atentos a las noticias de televisión y radio que informan diariamente del estado del tiempo en el país incluyendo al estado para que ningún fenómeno los nos tome desprevenido por un exceso de confianza.

Finalmente, consideró que octubre sí es un mes de riesgo, pero no tanto como lo es septiembre. La temporada de huracanes y ciclones tropicales inició el pasado primero de junio y concluirá el próximo 30 de septiembre.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.