Manifestación gay pacífica… con solo ocho participantes

Publicado marzo 17, 2018, 8:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con apenas ocho personas, se efectuó la tarde-noche de este sábado la manifestación pacífica “La diversidad de las familias”, en la cual se buscaba la concientización de la población para evitar la discriminación.

El encargado de la asociación “Miss Yucatán”, Lucano Martínez Dzul, indicó que “un matrimonio no sólo lo conforman un hombre y una mujer…, el concepto popular de familia ya es otro”.

Indicó que optaron por este evento, dado que el pasado sábado 3 los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Yucatán efectuaron una caminata por la avenida Paseo de Montejo, en defensa del matrimonio tradicional.

“En ese evento, supuestamente se fomentaba el amor y la unidad familiar, pero sólo se fomentó el odio”, aseveró.

“Ahora, nosotros estamos por el matrimonio igualitario, conformado por mujeres o por hombres”, expresó en una entrevista concedida a un costado del asta bandera de la Plaza Grande.

Aunque el evento estaba programado a las 18 horas, los primero en llegar llegaron 25 minutos después. El acto fue opacado totalmente ya que en el asta bandera estaba la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Indicó que para su manifestación pacífica se convocó a diversas asociaciones de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual de Yucatán, específicamente de Mérida y Progreso, pero sólo acudieron ocho personas.

Indicó que la comunidad gay está abierta al diálogo con cualquier candidato a la gubernatura, alcaldía o legislatura, pero “hasta el momento ninguno se ha acercado, y muchos menos se han presentado propuesta alguna sobre la diversidad sexual”.

Indicó que todos los yucatecos tienen los mismos derechos y obligaciones, motivo por el cual con orientaciones sexuales diferentes no tienen porque ser discriminados.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.