Manifestación contra el acoso a la alumnas en la Facultad de Medicina de la Uady

Publicado marzo 31, 2021, 1:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Mujeres estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán protestaron esta mañana frente a la Facultad de Medicina, donde pidieron que se terminen los actos de acoso contra las alumnas.

Las manifestantes exigieron a los directivos de la Universidad que se investigue y sancione a los alumnos acosadores, así como la destitución de los profesores que han sido señalados por esta misma práctica.

También afirmaron que no seguirán tolerando más agresiones cuando realizan sus prácticas o su servicio social.

No es la primera protesta que se realiza contra la Uady por este motivo, pues ya en otras ocasiones alumnas han realizado plantones y marchas para que se acabe el acoso sexual, tanto de parte de estudiantes varones como de profesores.

La más reciente manifestación fue en la Facultad de Química, donde las alumnas lograron que se suspendiera a un profesor acusado de acoso contra alumnas.

Además, la Uady anunció que la Comisión Ejecutiva del Protocolo emitió una recomendación para que “se inicien las investigaciones pertinentes, conforme al debido proceso”.

Sin embargo, ni la respuesta ni la medida dejó satisfechos a los alumnos y alumnas, que piden que Andrés Escalante Tió, profesor encargado del Programa Institucional de Inglés Facultad de Química, no sea removido sino dado de baja por completo.