Mancuerna empresarios-gobierno, clave para el bienestar

Publicado enero 19, 2019, 3:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mantener una vinculación y comunicación efectiva entre los niveles de gobierno y la iniciativa privada permitirá plantear soluciones a los principales problemas comunes que se enfrentan en materia económica y social.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de México, José Manuel López Campos, señaló que la política actual del país exige que los diversos sectores mantengan una relación de auténtica gobernanza.

Al presidir la clausura de reunión ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y plenaria de Presidentes de Cámaras, realizada en la ciudad de León, acompañado de los gobernadores de Guanajuato y Yucatán, Diego Sinhué Rodríguez y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, así como del alcalde de la ciudad Héctor López Santillana y del presidente de Canaco León, Gabino Fernández Hernández, el presidente de Concanaco aseguró que las reuniones mensuales son parte del programa de vinculación que tiene la Confederación con las autoridades en sus diversos órdenes y que generan resultados positivos.

“En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de dos gobernadores, lo cual es muy positivo pues permite el intercambio de ideas y proyectos exitosos, que pueden ser replicados en las diversas entidades, y en los cuales el sector empresarial ha participado de manera activa”, aseveró.

Aunque 2019 se plantea como un año de cambios en todos los sentidos, en Concanaco hay confianza en que los mexicanos estamos preparados para afrontar una época de transformaciones a nivel político, económico y social, asentó.

López Campos destacó que, en 2019, en Concanaco Servytur y sus cámaras afiliadas, trabajaremos de la mano con las autoridades de todos los niveles y con los legisladores para emprender acciones que redunden en el beneficio de la sociedad en su conjunto.

Los empresarios, dijo, estamos acostumbrados a enfrentar desafíos diariamente, tenemos la capacidad para plantear soluciones a las adversidades y es uno de los mejores recursos que nuestro sector tiene para salir adelante.

Durante la reunión, los presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país conocieron el modelo exitoso y auto sostenible de la Feria de León, una de las mejores del país, que en 2019 cumple 143 años de realizarse, en un espacio de 62 hectáreas que reciben cada año a más de 5 millones de visitantes durante los 26 días que dura este festejo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.