Manchado, inicia el proceso electoral del PRI para renovar su dirigencia nacional

Publicado agosto 11, 2019, 9:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco acudió esta mañana, en punto de las 9, a votar a la casilla que le corresponde en el municipio de Dzemul, como parte del proceso interno del PRI que este domingo celebra sus elecciones.

La ex mandataria, quien es candidata a la presidencia nacional del tricolor, llegó sola hasta la mesa receptora de votos, donde proporcionó su credencial de elector, se buscó su nombre en la lista y se le entregó la boleta.

Tras emitir su voto, Ivonne Ortega viajó a la Ciudad de México, donde dará seguimiento a la jornada electoral.

En horas previas a que comenzara la votación, la ex gobernadora denunció que se detectaron diversas anomalías en el proceso interno, como la apertura de paquetes electorales así como la sustracción de boletas en diversas regiones del país.

“Esto constituye una grave anomalía que atenta contra los principios de legalidad, certeza y transparencia del proceso”, señaló.

Los representantes de Ivonne Ortega Pacheco ante el órgano electoral del PRI denunciaron que esas irregularidades se debieron a la ausencia de la cadena de custodia porque las acreditaciones de los representantes de dicha cadena se emitieron después de que los paquetes fueron distribuidos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.