Mamás se quejan: les deben seis meses del programa Bienestar

Publicado junio 27, 2019, 7:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El beneficio del programa federal Bienestar está quedando empañado por la falta de capacidad de los operadores y del superdelegado, Joaquín Díaz Mena, para atender el pago de las beneficiarias favorecidas por el programa ofrecido por el gobierno de AMLO.

Por sexto mes consecutivo, un gran número de madres de familia de diferentes comunidades llegaron al municipio de Conkal para hacer largas filas acompañadas de estrés, desesperación y enojos, además de discusiones con los gerentes para logar ser atendidas.

Al acudir a cobrar el apoyo se encuentran con que únicamente están entregando 38 fichas por día, aun cuando las largas filas superan los cien, lo que representa mayor gasto para los enlistados, toda vez que deben dar más vueltas y el pago de pasajes extra.

“De nada ha servido buscar a Joaquín Díaz Mena”, afirma Lucero Campos, una de las madres afectadas, a la que hicieron viajar al municipio de Conkal para cobrar su apoyo.

“Nos deben de enero a junio y muchas tenemos que estar pidiendo permiso en nuestro trabajo, pero en las oficinas de Bienestar no nos quieren tomar la llamada, no nos informan de fechas, nos dijeron que hasta finales de junio, y ya que llegamos hasta acá nos dijeron que no llegaron nuestras hojas, no me explico para qué nos hacen pedir permiso si no nos va tocar, nadie nos quiere atender”, afirmó.

Agregó que las mamás ya agotaron todas las posibilidades para hacer valer su reclamo pues les deben ya seis meses y ahora se les exige ir hasta Progreso, pero ya son muchos los permisos laborales que han pedido.

El apoyo de 800 pesos mensuales o lo que es igual 1600 cada bimestre ahora significa una merma para los beneficiarios si se considera que cada viaje que realizan el gasto supera los 150 pesos desde sus comunidades hasta los municipios en los que deben cobrar el apoyo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.