Maltrata a su marido discapacitado y golpea salvajemente a sus hijos

No conforme, llega ebria y drogada, y si le reclaman se pone fúrica. Entonces la golpiza le toca hasta la suegra.

2987

Esta semana se llegó a los juzgados de control un nuevo caso de maltrato contra hombres, pero en esta ocasión con la agravante de que la víctima es una persona con discapacidad motriz.

La agresora fue una mujer que llegó ebria a su domicilio y como el marido en silla de ruedas le reclamó, lo maltrató verbalmente, pero contra los que sí arremetió físicamente fue contra sus pequeños hijos, y contra su suegra.

A uno de los hijos, de seis meses, se lo lanzó a su padre, que hizo grandes esfuerzos por cacharlo y que el niño no llegara al suelo.

Los hechos ocurrieron cuando Martha Beatriz Tzec Canché llegó ebria y drogada, a su domicilio de la colonia Máximo Ancona, donde discutió con su esposo y en un arranque de furia tomó a su hijo de seis meses de nacido y lo arrojó, luego golpeó a otro menor de ocho años y a su suegra.

Por este motivo, la mujer fue detenida y enfrenta proceso penal por el delito de violencia familiar. Al ser imputada por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar renunció al término para que sea vinculada, por lo que en mes y medio se concluirá la investigación complementaria en torno a este asunto.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, alrededor de las 5 de la tarde, en un domicilio ubicado en la calle 39 entre 18 A y 20 A de la citada colonia.

Cuando llegó Martha Beatriz, quien se encontraba bajo los influjos de las sustancias tóxicas, discutió con su marido y para desquitar su coraje tomó a su hijo de seis meses de nacido y lo aventó, pero el menor no alcanzó a llegar al suelo, pues como pudo lo recibió su padre.

El otro niño y lo golpeó, lo que hizo que se fuera al piso y quedara lesionado.

La suegra dio parte a las autoridades y al sitio llegaron agentes de la SSP que batallaron bastante para detener a Marthita, que en una de esas se les escapó y agredió a su madre política.

Comentarios

Comentarios