Malixes viajeros: de las calles de Yucatán a hogares en Canadá

Publicado enero 16, 2020, 6:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Más de 200 perros “malixes” de Yucatán han sido enviados a Canadá mediante el programa Patitas Viajeras, creado por Evolución A.C.

Evolución A.C. es una asociación que ofrece educación y dignificación de la vida mediante el amor y el servicio para lograr un equilibrio entre el ser humano y los animales.

La idea de Patitas Viajeras surgió hace seis años de manos de una voluntaria de nombre Jeane Clarckson, originaria de Canadá y radicada en la entidad, quien buscaba hogar a un perro mestizo y le compartió fotografías a familiares de su país, quienes decidieron adoptarlo.

En su página, Evolución A.C., informó que el 12 de enero partieron siete perros más hacia Canadá, de los cuales, seis van rumbo a Ontario al Lincoln County Human Society.

El otro es uno llamado Mokas que llegó de Sisal al Santuario hace más de 11 años y quien después de todo su proceso de preparación, partió rumbo a BC Canadá con sus nuevos dueños.

A lo largo de seis años han enviado más de 200 perros malixes, que han pasado del abandono a contar con una nueva vida acompañados de personas que los aprecian.

La asociación también ayuda a perritos abandonados a encontrar un nuevo hogar en Yucatán, funciona como refugio de animales y como organización comunitaria.