Mala señal: cerrarían de nuevo juzgados de Yucatán por casos de Covid-19

MÉRIDA.- Malas señales con el Covid-19, al menos en los juzgados y otras instalaciones del Poder Judicial en Yucatán, que a partir de este lunes y hasta el 10 de agosto volverán a cerrar y solo trabajarán con guardias, como ocurrió durante el periodo de cuarentena.

La determinación de cerrar los juzgados se tomó hoy el Consejo de la Judicatura de Yucatán, el cual había autorizado la reapertura apenas cuatro semanas atras.

El acuerdo se publicó ya en el Diario Oficial del Estado de Yucatán.

Extraoficialmente se supo que la decisión se tomó por el aumento de contagios en Yucatán, pero también porque hubo casos positivos entre el personal, pese a las medidas implementadas, como el uso de cubrebocas y la desinfección de oficinas.

La decisión se tomó también para evitar aglomeraciones de personas, como ocurrió en los juzgados civiles de la calle 35, a los que acude mucha gente por pensiones alimenticias y otros trámites relacionados con divorcios, separaciones y conciliaciones.

Actualmente Yucatán registra un alto número de contagios y de fallecimientos a causa de la pandemia.

Hoy se dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente la próxima semana, el cual volvió a marcar en color naranja, pero sin nuevas aperturas de negocios no esenciales y de actividades.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024