Mal tiempo pasará al sur de la Península de Yucatán

Publicado octubre 14, 2019, 7:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La zona de baja presión ubicada en el suroeste del Mar Caribe, Golfo de Honduras y zonas de Centroamérica se mantiene aún desorganizada, pero se espera que en dos días esté ya en la Bahía de Campeche, donde encontraría condiciones más propicias para su fortalecimiento y desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el reporte matutino del Centro Nacional de Huracanes de Miami, este mal tiempo pasaría al sur de la Península de Yucatán y saldría de nuevo al mar, en el Golfo de México, por Campeche.

Esta mañana el sistema presenta cero por ciento de probabilidad de formación de un ciclón tropical, y se localiza ya tierra adentro sobre el norte-central de Honduras.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste noroeste a través de Honduras, el sur de Belice y el norte de Guatemala, que deberán prevenir la formacion de ciclón tropical durante los proximos días, advierte el pronóstico del CNH.

Para el miércoles se pronostica que la baja presión se mueva en el sur de la Bahía de Campeche, donde las condiciones pudieran tornarse un poco más conducentes para un desarrollo ciclónico.

Independientemente de eso, se espera que produzca lluvias fuertes en Centroamérica y la Península de Yucatán.

Conagua lo mantiene bajo vigilancia y se espera que en breve emita el reporte oficial para México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.