Makech, líder de la Liga de Ultimate Frisbee ‘Cinco en Linea’

Publicado octubre 29, 2019, 7:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Liga de Ultimate Frisbee “Cinco en Linea”, avanza hacia el final de la primera vuelta con el equipo Makech como líder de la clasificación general.

Durante la segunda jornada, el equipo Royals, que venía de perder su partido anterior, se reivindicó al ganarle a la Universidad Modelo, que iniciaba su participación en el torneo.

Royals alcanzó el marcador máximo de 13 puntos de esta modalidad, dejando a la Universidad Modelo con cinco anotaciones.

Los jugadores del Royals reconocieron el buen espíritu de juego demostrado por sus oponentes, quienes apoyaron siempre la resolución de los llamados realizados y mantuvieron una actitud positiva y serena durante el partido.

Por los ganadores destacaron Guido Elías de Regil Solís con cinco goles, dos asistencias para gol y cinco bloqueos, y Alex Burguete, con 10 asistencias y un gol.

Turix se encontró con el equipo Xoox, que venía de ganar su primera jornada, en un partido que se tornó algo tenso, finalizando el partido a favor de los alados Turixes, 8-2.

La primera mitad del partido se desarrolló con múltiples y polémicos llamados, anulación de goles y contactos accidentales en algunas jugadas, lo que motivó que Xoox detuviera el partido para realizar un “Tiempo de Espíritu de Juego”, esto es, un tiempo en el que los capitanes de ambos equipos se reúnen y hablan para identificar y reconocer por qué se está creando tensión innecesaria. También sirve para calmar los ánimos y ajustar la forma de juego.

Al reanudarse las acciones se vivieron jugadas interesantes, como un pase por la espalda realizado por Alvaro Díaz Reyes que terminó en las manos de Eduardo Coello Pino; un tiro con la mano izquierda, algunos vuelos de parte de jugadores de ambos equipos y bloqueos en el aire.

Al final de la jornada prevaleció el Espíritu de Juego, que es lo que otorga un valor agregado a este deporte.

Minuto de silencio

La tercera jornada comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro jugadores de Querétaro, que murieron en un accidente de tránsito cuando se dirigían al torneo nacional.

El equipo Makech se mantuvo invicto derrotando a Xoox con un marcador de 12-6, mientras que los Turixes se impusieron a la Modelo con un marcador de 12-4.

Destacaron las participaciones de Bógar Romero y Enrique Concha, quienes resultaron con las estadísticas más altas de ambos partidos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.