Maestros protestan contra el regreso a clases presenciales

Publicado agosto 26, 2021, 7:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un grupo maestros protestaron la tarde de este jueves a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) para expresar su rechazo a las clases presenciales.

Durante el plantón los docentes aseguraron que no hay las condiciones necesarias para el regreso a las aulas, ya que la dependencia les ha proporcionado poco material para higiene y limpieza, y no les informa cuando les dará más.

Luego de unos minutos de protesta, una comisión de manifestantes entró a platicar con el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, pero aún no se informa sobre el resultado del encuentro.

El regreso a clases presencial, anunciado por el gobierno federal, ha generado rechazo por parte de muchas madres de familia, que ya anticiparon que prefieren continuar con las clases a distancia.

También ahora hay inconformidad de maestros, que mediante esta manifestación y en redes sociales han expresado su desconfianza en el retorno a las aulas.

Ayer el Gobierno del Estado presentó el Protocolo del Regreso a Clases Seguro en Yucatán.

Durante ese acto, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia.

Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora y quienes sí tienen el deseo de que sus hijos regresen a la escuela, podrán hacerlo con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger la salud de todos los yucatecos.