Maestros en Acción A.C. invita a participar en el Bazar con Causa este 19 de junio

Publicado junio 04, 2022, 2:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*Lo recaudado servirá para comprar material escolar para niñas y niños de escasos recursos.

Con el objetivo de apoyar a familias de bajos recursos, en fomento a la educación y que los niños y adolescentes no tengan que abandonar sus estudios, la Asociación “Maestros en Acción” celebrará el domingo 19 de junio un “Bazar con Causa”, en la comisaría de Teya.

El profesor Gastón Santos Cachón, presidente de la agrupación, dio a conocer que el evento abarcará de 8.00 a 12.00 horas, y se ofrecerá venta de ropa, zapatos, artículos para cocina y otras donaciones de la gente, además de antojitos, cochinita y un show por confirmar.

“Estamos muy contentos porque estas acciones nos ayudan a ayudar, la causa que queremos abanderar en esta ocasión es apoyar a unos 50 niños del asentamiento de La Guadalupana, respaldar a las familias con útiles para el próximo ciclo escolar, en conjunto con otras Asociaciones y maestros”, indicó.

“Hay mucha deserción escolar, con los cambios que se están presentando los papás no han podido recuperarse y ya reciben el mismo gasto, eso nos lleva a nosotros los profesores a pedir lo básico”, agregó.

El objetivo es recaudar una importante cantidad para poder apoyar a estudiantes de primaria y secundaria.

Del mismo modo, los interesados en donar material escolar, igual lo pueden hacer, lo importante es unirse a la causa y aportar.

“Tenemos incluso el caso de un joven que donó útiles reciclados, cuadernos, colores, eso también es importante”, señaló.

“Los mismos niños vienen fomentado en otros pequeños el altruismo, actualmente hay escasez de valores y está también la cuestión emocional, la negatividad, las personas están muy ariscas, pero ellos nos recuerdan que somos seres humanos y necesitamos unirnos, ayudar, la unión hace la fuerza”, añadió.

Aunado a ello, Santos Cachón destacó que la Asociación “Manos Unidas” se integrará al proyecto con 25 muchachas y su director, con cortes de cabello a 10 pesos, por el simple hecho de poner el ejemplo y apoyar.