Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas y le impiden llegar a la mañanera

Publicado agosto 27, 2021, 7:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Esta mañana está programado que la conferencia de prensa que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se realice en el estado de Chiapas. Sin embargo, el mandatario no ha podido llegar a la sede porque está retenido por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de salud despedidos y familiares presos.

El titular del Ejecutivo se encuentra a las afueras de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, donde está programada la conferencia mañanera este viernes 27 de agosto. Su plan de trabajo contempla visitar San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Motoxzintla, Huixtla, Metapa y Tapachula.

“Hoy no hay mañanera”; “AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira, es una porquería”, expresaron algunos manifestantes de la CNTE.

Al verse rodeado por docentes que le impedían el paso, el presidente López Obrador pidió respeto a los manifestantes: “yo no acepto chantajes. En primer lugar me respetan y luego hablamos”. Los inconformes exigen que se permita el paso de una comisión a la conferencia del mandatario.

Hasta las 7 de la mañana, hora en la que se supone daría inicio la conferencia mañanera de AMLO, los maestros continúan bloqueando el paso a la camioneta en la que viaja el presidente.

Por tanto, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, fue quien tuvo que comenzar la conferencia de prensa y destacó la importancia del diálogo, lo cual es algo representativo en el gobierno de López Obrador.

“Esa es la característica del Presidente que es un demócrata que a través del diálogo y la razón enfrenta las situaciones y los conflictos…Ahorita está dialogando con la coordinadora de la sección 7 del magisterio”, mencionó.

De acuerdo con información de la reportera de Grupo Fórmula, Sara Pablo, AMLO fue retenido minutos después de las 6 de la mañana de este viernes 27 de agosto, cuando se dirigía a la reunión del gabinete de seguridad. Hasta el momento, no ha habido diálogo entre el presidente y el magisterio.

Con información de Radio Fórmula