Maestra entra en crisis nerviosa por falta de pago de la Segey

Publicado enero 15, 2020, 3:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de enero de 2020.- Igual que sucedió hace un mes, cuando un profesor convulsionó al enterarse que no recibiría su pago sino hasta diciembre, este martes una profesora que acudió a cobrar y le dijeron que aún no tendría su pago, entró en crisis nerviosa.

El caso de la profesora Karina Reyes se volvió viral tras difundirse por redes sociales el video donde se le escuchar gritar “ya no quiero ser maestra”.

Igual que en el caso de diciembre, el de hoy sucedió en el edificio Zamná de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado que encabeza Loreto Villanueva Trujillo.

En un comunicado, la Sección 33 del SNTE, que encabeza Ricardo Espinosa Magaña, hizo un “enérgico llamado a la autoridad educativa para que se resuelvan de inmediato los pagos atrasados de un número importante de trabajadores de la educación, quienes al no recibir su pago en tiempo y forma se ven inmposibilitados para satisfacer sus necesidades básica, como lo es la alimentación de su familia”.

La profesora que sufrió la crisis nerviosa, la cual está bajo contrato, no ha cobrado desde que comenzó el curso escolar 2019-2020. En diciembre quedaron que les pagarían los meses atrasados, pero luego les dijeron que sería el 14 de enero.

Sin embargo, este día que fue a cobrar le indicaron en la ventanilla que no había salido, porque no se ha liberado los recursos.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar contra la Segey, en particular contra su titular, Loreto Villanueva, a quien los profesores acusan de desorden administrativo y falta de carácter para tomar el control de la dependencia.

Son muchas las que han tenido que aguantar los docentes, que incluso a un día de Navidad tuvieron que formar largas colas en el edificio de la Segey para poder cobrar el aguinaldo que les debían.

Fueron varias horas de espera las que tuvieron que soportar los profesores en la dependencia, a pesar de que estaban ya de vacaciones.