CONTENIDO PROMOCIONADO

Maestra de Kanasín convierte su terraza en aula con internet y asesorías sin costo

Publicado septiembre 01, 2020, 11:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La maestra Angy Cuevas decidió solidarizarse ante la nueva normalidad con las familias de Kanasín, e instaló en su casa un salón de clases con internet sin costo, para que los pequeños y jóvenes que no cuentan con este servicio puedan acudir y realizar sus tareas.

El área la habilitó desde ayer lunes y tendrá un horario de 8 de la mañana a siete de la noche. Además cuenta con sillas y mesas, que podrán utilizar hasta cuatro niños a la vez. Beneficiará a niños y jóvenes de Villas de Oriente, donde se ubica su domicilio.

“Mi casita estará abierta de 8 a.m. a 7p.m., para que ustedes junto con sus hijos puedan venir a usar el internet sin ningún costo, preparé un área WiFi donde ustedes se sientan cómodos para hacer tarea con sus hijos” informó.

Además, colocó gel antibacterial y sanitizante, así como un sofá para los padres que se queden a esperar a sus hijos.

Pero eso no es todo, ya que también ayudará a las personas que necesiten apoyo en alguna materia escolar.

“De 4 p.m. a 7 p.m. daré asesorías gratuitas de cualquier materia para los niños o muchachos de primaria a preparatoria que tengan duda en algún tema que le hayan marcado en la escuela. Con gusto esas horas se los dedicaré para explicarles” indicó.

El aula fue instalada con el apoyo de vecinos, quienes donaron las mesas, sillas y un pizarrón, para sumarse a la iniciativa.

De igual manera, la maestra invitó a que más maestros se sumen a la causa y apoyen a los alumnos que no cuentan con el servicio de internet. Hasta ahora ya cuenta con el apoyo de tres maestros, así como uno de inglés y un pedagogo, quienes apoyarán con asesorías. También ha recibido interés por parte de otras personas, quienes ya planean implementar lo mismo en áreas como Caucel y Las Américas.

Doña Angy es ingeniera industrial y forma parte de una asociación que apoya a mujeres con cáncer y diversas dificultades, además, cuentan con un comedor comunitario donde brindan raciones de comida a varias personas.