Madre e hijo dibéticos piden ayuda para sus tratamientos

Un joven diabético pide apoyo para continuar con su tratamiento, tras quedar desempleado debido a la contingencia y sufrir una recaída por su enfermedad.

Joaquín Catzim Puc, de 28 años, es trabajador de la empresa Sistema Especial de Seguridad Privada, la cual le prometió apoyo para sus gastos médicos, pero la ayuda nunca llegó.

El joven informó que el pasado 15 de abril sufrió una recaída y tuvo que ser ingresado al hospital O´horán el 24 de marzo, donde permaneció dos semanas y le curaron una herida infectada cerca del área genital.

Su situación se complicó, ya que en la empresa no le brindaron seguro ni lo apoyaron con las gastos médicos que le habían ofrecido, por lo que pide ayuda para continuar con su tratamiento.

Fue dado de alta el pasado 7 de abril y debido a la contingencia, tampoco puede acudir a laborar ya que la empresa los envió a casa sin goce de sueldo, por lo que su situación es más delicada y ya no cuentan con recursos.

Joaquín tiene diabetes desde los 10 años y sufrió una herida en uno de sus pies que le impide caminar bien. Vive con su mamá, de 54 años, quien también es diabética. La señora depende de su hijo y ambos requieren de apoyos como despensas, medicamentos o recursos para continuar su tratamiento.

“Me recetaron una dieta que tengo que seguir y necesito insulina, cuesta 1,400 pesos y la necesito cada cuatro días porque son casi 50 unidades que me pongo”

Por ahora, es gracias a la ayuda de algunos vecinos quienes en ocasiones les regalan comida y algunos medicamentos, por lo que pide la ayuda de personas que deseen donarles medicamentos como la insulina.

Si deseas apoyarlos con despensas, recursos, medicamentos o cualquier tipo de ayuda, puedes visitarlos en la calle 15 diagonal, #470 entre 36 y 38 de la colonia Juan Pablo II, o comunicarte al número de Joaquín: 999 544 7450.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024