Madereros buscan participar en inversiones internacionales

Publicado noviembre 30, 2021, 7:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La llegada de nuevas inversiones a la entidad representa una oportunidad para mejorar las prácticas y sobre todo la profesionalización, que es hacia donde estamos transitando para lograr ser incluidos, informó Edgardo Martínez Duarte, presidente región sureste de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma).

En ese sentido, destacó que los madereros locales se encuentran trabajando para que sean incluidos en el proyecto del Astillero en Progreso que tendrá a su cargo la empresa italiana Fincantieri con 220 millones de dólares, de los que 150 millones serán en una primera etapa.

“Se debe empezar a construir en el 2022 en Progreso y lo que estamos haciendo es buscar esta profesionalización porque a veces llegan las inversiones y lo que no tenemos es la preparación para podernos sumar a esta oportunidad. Hoy lo que queremos es estar preparados para que cuando llegue esa oportunidad nosotros estemos listos”, aseveró.

El Gobierno del Estado anunció que el gigante naval Fincantieri tendrá una millonaria inversión para la construcción de un astillero, el más grande de América, en el puerto de Progreso, lo que detonará una gran generación de empleos y la llegada de más empresas relacionadas con la industria naviera para invertir en el estado.

La empresa italiana no solamente confirmó que en la primera etapa invertirá 150 millones de dólares, para lo que ya se había firmado meses atrás una carta de intención, sino que dicha inversión aumenta hasta 220 millones de dólares, lo que significa un parteaguas en del desarrollo económico del puerto y de todo Yucatán.

En ese sentido, el presidente de la Canainma Sureste reconoció que para este tipo de inversiones es necesario ofrecer servicios profesionales, que requieren de una certificación especializada para poder participar en este tipo de proyectos internacionales.