Luz verde al plan del Gobierno del Estado para reactivar la economía

Publicado mayo 15, 2020, 1:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de mayo de 2020.- Con el objetivo puesto en reactivar la economía y el empleo, el Gobierno del Estado recibió el aval de la Comisión Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso para su plan de reanudación de actividades en Yucatán, lo cual incluye una propuesta de solicitar un nuevo préstamo.

La cifra solicitada será de hasta mil 728 millones de pesos en busca de fortalecer la obra pública.

El dictamen fue aprobado por mayoría, con siete votos a favor y dos en contra.

De esta manera, la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal ahora se turnará al pleno del Congreso para su discusión y votación final. Para ello necesitará de al menos 17 votos para que el crédito reciba la aprobación final.

Después de reiterados recesos y reanudaciones de la sesión, la quinta fue la vencida. La cita del día fue a las 10 de la mañana, pero se llegó a una resolución pasado el mediodía (12:45 horas).

Esto debido a que para la hora pautada todavía no se había impreso el documento por completo, ya que se le añadieron las modificaciones en materia de transparencia, hechas el día anterior.

Finalmente, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso emitió el dictamen para aprobar el crédito, el segundo que se solicita en unas semanas y tercero de la actual administración.

Previamente se pidieron 1,500 millones de pesos para comprar equipos médicos e insumos por la contingencia sanitaria. Asimismo, al Gobierno se le permitió el año pasado un crédito de 2,620 millones.

Los mil 728 millones de pesos se utilizarán para reactivar la economía y crear empleos temporales, a fin de recuperar los que se perdieron durante la contingencia y de mantener los que conservaron.