CONTENIDO PROMOCIONADO

Luto en el diamante yucateco: fallece Alberto Arturo Vélez

Publicado julio 13, 2020, 4:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El ex lanzador Alberto Arturo Vélez, alguna vez prospecto de los Leones de Yucatán, murió hoy de un infarto, de acuerdo a fuentes cercanas.

Su fallecimiento se dio en su natal Sonora, donde se encontraba de visita debido a que su madre está delicada de salud.

Nacido el 21 de noviembre de 1968 en Empalme, Sonora, Vélez Castillo fue un zurdo de mucha legua recorrida en Yucatán. Llegó como prospecto de la Liga Mexicana y debutó con los Leones en 1988. Se mantuvo en las fieras para las temporadas de 1989 y 1990 y se retiró en 1993 luego de seis campañas en la Liga Mexicana.

Tras dejar el profesionalismo, se estableció en Yucatán, donde formó familia y se dedicó a jugar en las ligas locales, además de comenzar a trabajar como entrenador de equipos y dirigir novenas.

Le sobreviven su viuda Irina Enríquez e hijos Alberto, Gerardo y Darinka Velez Enriquez.

La noticia fue de notoriedad y la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, así como la Liga Yucateca Infantil y Juvenil mandaron sus condolencias.

“Nos unimos en oración por el sensible fallecimiento de un gran amigo, nuestras condolencias para la Familia Vélez Enríquez, elevemos nuestras plegarias para su descanso eterno”, fue el mensaje.

Por segunda vez en pocos días el béisbol peninsular está de luto, pues recientemente se dio el deceso del pítcher yucateco Raúl Irigoyen García, quien igual que Vélez Castillo era conocido por su faceta de entrenador. Ambos entrenaron por muchos años en el campo de la colonia Bojórquez. Incluso lo seguían haciendo previo a la pandemia del Covid-19.