CONTENIDO PROMOCIONADO

Lupita Worbis y el Puebla femenil estrenan técnico, pero ni así pueden ganar

Publicado febrero 16, 2021, 12:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Equipo que estrena técnico, gana”, es un dicho muy popular en el ámbito futbolero. Sin embargo, al Puebla femenil no se le dio la victoria en el debut de Juan Carlos Cacho en el timón y empató sin goles con el Tijuana. 

El ex goleador del Cruz Azul y los Pumas le respetó la titularidad a la yucateca Lupita Worbis en choque de la séptima fecha del Torneo Guardianes 2021. 

Y la experimentada jugadora peninsular tuvo una labor de mucho sacrificio, recibiendo el balón de espaldas en las ofensivas, y presionando la salida de las tijuanenses. 

De esta manera, volvió a mostrar un destacado esfuerzo físico a sus 37 años. Apenas la jornada anterior lideró la estadística de mayor distancia recorrida. 

Además, al minuto 43 mandó un pase filtrado al área, que provocó la acción más peligrosa de las enfranjadas. Desafortunadamente, sus compañeras no pudieron terminarla de manera acertada. 

Al final, Lupita disputó 83 minutos y no pudo anotarles a las Xolas como lo hizo en el Torneo Clausura del año pasado, que fue su primera participación en la Liga MX femenil. 

Mucho tuvo que ver que la arquera Itzel González hizo valer su condición de seleccionada nacional. 

La otra yucateca del Puebla, Andrea Ortega, se quedó en la banca. Ambas peninsulares suman cinco apariciones en el Guardianes 2021, pero Lupita tiene más titularidades (4) y minutos jugados (342), que Andrea (2 y 177). 

Con el resultado, La Franja apenas sumó su segundo punto del campeonato y ocupa el penúltimo sitio de la tabla, solo por delante del Necaxa. Tiene un juego pendiente con el Santos Laguna, que le podría servir para escalar un par de posiciones en caso de ganarlo, la próxima semana.