Lupita Worbis, la revelación de la Liga MX Femenil

Publicado enero 21, 2020, 3:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Dos partidos y dos goles. Esa ha sido la carta de presentación de la yucateca Lupita Worbis en su debut en la Liga MX Femenil, cuyo cambio de reglamento le abrió las puertas a la exseleccionada nacional.

El límite de edad que había en el campeonato fue un impedimento para que la 115 veces internacional con el tricolor pudiese jugar en él.

Pero tras los cambios en su reglamentación en 2019, Lupita y otras jugadoras veteranas han recibido la oportunidad.

Y la yucateca vaya que la está aprovechando, pues suma dos tantos en 168 minutos de juego. Pero sobre todo ha mostrado la calidad que le valió integrar la selección mexicana por más de una década.

El día de su debut hizo el gol para que las Franjitas rescaten el empate con el Querétaro y recién volvió a marcar para guiar la victoria 2-0 sobre el Tijuana. En dicho partido, también dio el pase para el segundo tanto, erigiéndose como el elemento más valioso del encuentro.

Los comentaristas de la cadena Fox Sports, que transmitieron del duelo, valoraron el talento de Lupita y la reportera María Fernanda Mora la consideró como  la nueva “jugadora franquicia” del Puebla debido a su aporte, aunque apenas llegó como refuerzo para el Clausura 2020.

En redes sociales, los elogios también fueron positivos y variados de parte de los aficionados: “La mejor jugadora del Puebla tiene nombre y apellido! @lupita worbis”, tuiteó Iván Reynaga. “Que golazo toca con la cabeza a su compañera y se mueve a gran velocidad y la definición impecable!”, destacó, por su parte, Alejandro Hernández.

Otros usuarios como  Gerardo González pidió la presencia de Lupita en la selección nacional: “Siii que la convoquen a @lupita worbis…”

Quizá un regreso al Tri a sus 36 años no esté cercano, pero lo cierto que la yucateca está disfrutando cada minuto en la cancha.

Asimismo, debido a su sobrada experiencia y su oficio de profesión ya es apodada “La Arquitecta” del medio campo de las Franjitas.

Lupita disputó el Mundial Sub-20 de 2002 con el que anotó tres goles. Con la Selección mayor fue medallista panamericana en 2007 y 2011 y  disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa del Mundo de Alemania 2011.- Daniel Armando Pérez Cachón