Lupita Quintal y Karem Achach, parte del jurado para el Premio Estatal del Deporte 2021

Publicado octubre 08, 2021, 8:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Lupita Quintal y Karem Achach son dos ganadoras del Premio Estatal del Deporte, que ahora les tocará formar parte del proceso de promoción y elección de la edición 2021.

La karateca obtuvo el galardón de 2019 y la ondina un año antes. Ahora Lupita está encargada de promover este reconocimiento como coordinadora de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y estuvo en la presentación de hoy.

En dicho acto oficial, Karem fue anunciada hoy como integrante del jurado, que también contará con entrenadores, integrantes de asociaciones y representantes de universidades y medios de comunicación.

La ex seleccionada mexicana de nado sincronizado aparece en el grupo calificador como ganador del premio. En esa misma condición aparece el entrenador José Luis Núñez García.

El resto del jurado lo conformarán ocho personas: dos serán representantes de asociaciones (atletismo y karate), tres de los medios de comunicación y tres provenientes de las Universidades Modelo, Anáhuac-Mayab y Autónoma de Yucatán (Uady).

El elegido para recibir el Premio Estatal del Deporte 2021 se revelará el 19 de octubre y se le entregará en una gala en Valladolid, el 20 de noviembre.

A los atletas nominados se les calificarán sus actuaciones entre los días 11 de octubre de 2020 y 2021.

En el anuncio oficial también estuvieron el director del IDEY, Carlos Saenz Castillo; el director del Deporte Federado, Carlos Cardona Mendoza; y el secretario de alto rendimiento, Miguel Navarro Ramírez.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!