Lupita Quintal, sin tiempo para lamentarse: ahora le apunta a París 2024

Publicado junio 21, 2021, 9:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El sueño de competir en Tokio no se pudo materializar, pero el de estar en unos Juegos Olímpicos se mantiene intacto para Lupita Quintal. 

La karateca recién regresó a Yucatán tras disputar el preolímpico de su disciplina y ya tiene la mira puesta en París 2024. 

“Abrazo mi proceso con mucha fuerza y con la tranquilidad de haberlo entregado todo desde el día 1 hasta el último. Mucho se vive y se sufre detrás de lo que se ve y se escribe, pero también mucho se aprende y se disfruta. Fueron 3 años estando entre las primeras del mundo y a su vez, 3 años muy difíciles, en los que me demostré que ninguna situación fue más grande que mi deseo de ir por este objetivo y que nada fue más fuerte que yo”, publicó la yucateca en su cuenta de Facebook. 

“Agradecida con Dios, con mi familia, con todas las personitas que vivieron conmigo este proceso y con quiénes pusieron su granito de arena en él…”, fue otra parte de su mensaje en el que dejó claro que “Se acaba este ciclo, pero no Lupita Quintal, ella todavía seguirá pisando pódiums mundiales”. 

La intención de la artemarcialista es participar en el Campeonato Mundial de Dubai, Emiratos Árabes, programad del 16 a 21 de noviembre. Y así darle inicio a su proceso rumbo a París 2024. 

Por lo pronto, Lupita fue recibida por Carlos Sáenz Castillo días atrás y le agradeció el apoyo que le brindó el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en su preparación. 

Y es que, la atleta peninsular no contó con el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en su aventura por Europa. 

“Lo lamentable es la falta de apoyo que se está teniendo por Conade a raíz de los pleitos políticos que hay, sin embargo, no podemos permitir que algo externo venga a botar todo el trabajo. Por parte de mi Instituto del Deporte y mis patrocinadores he tenido el respaldo y esa es la razón por la que estoy aquí”, declaró en su momento la deportista, cuando se encontraba entrenando en Turquía. 

Lupita ganó dos combates en el preolímpico, superando a la chipriota Theodosia Giamouki y a la marroquí Fatima Zahra Chajai. Necesitaba de una victoria más meterse en la repesca en caso de perder en las rondas siguientes. Sin embargo, se topó con la suiza Elena Quirici, quien a la postre obtendría uno de los boletos a Tokio junto con la italiana Silvia Semeraro y la egipcia Feryal Abdelaziz.