Lupita Quintal, con dojo lleno en su primer entrenamiento virtual

Publicado mayo 14, 2020, 3:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 14 de mayo de 2020.- La karateca Lupita Quintal tuvo una concurrida audiencia durante el entrenamiento virtual que ofreció ayer en facebook live, en el que presentó rutinas de ejercicios y técnicas de combate.

Yucatán Ahora informó oportunamente de la convocatoria y la propia deportista agradeció la nota en su cuenta oficial de facebook, compartiéndola y generando más de un centenar de interacciones.

Entonces, para la hora de la clase, hubo “dojo lleno” con casi 300 personas siguiéndola en vivo, lo que se reflejó en 300 interacciones y más de 200 comentarios.

La sesión de poco más de una hora ya tiene más de 7,300 reproducciones y el video puede ser visto íntegro en facebook en la cuenta @ArawazaMx. Asimismo, ha sido compartida casi un centenar de veces.

Al final, la multicampeona nacional y centroamericana interactuó con los usuarios que la acompañaron. Muchos de ellos de otros estados e incluso de países como El Salvador o Perú, a los que saludó cariñosamente.

Entre las respuestas que dio, destacó que “lo que más me gusta del karate es que siempre aprendes algo nuevo”. “Las enseñanzas me han servido también en mi vida personal y es un constante aprendizaje”, expuso y agregó que nunca es tarde para aprender.

“Lo importante es ir aprendiendo y se verá cómo vas progresando”, contestó, cuando se le preguntó si a los 18 años ya se está “muy grande” para iniciar en karate.

También reveló que sus primeros pasos como karateca los dio a los ocho años, pero que fue a los 10 cuando comenzó a hacerlo a plenitud. “Y desde entonces ya llevo 15 años practicando”

De las competencias que más ha disfrutado, mencionó la Premier League que disputó el año pasado en Rabat, Marruecos. “Me encontré quizá en el escenario más impresionante en el que he estado en toda mi carrera deportiva”, se sinceró y dio las claves para haber sido medallista de plata: “Salí sin presión, con la intención de disfrutar la competencia”.

A los jóvenes que desean competir a alto nivel, les aconsejó que “tengan una base sólida en su formación”, con valores y pleno dominio de lo básico de cualquiera que sea su disciplina.

En cuanto a su preparación, indicó que su entrenamiento normalmente consistía de tres a cuatro sesiones diarias con la selección mexicana, pero que ahora con la cuarentena realiza dos.

Por último, Lupita dejó claro que su objetivo es el mismo: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.- Daniel Armando Pérez Cachón