Luis “Rayo” Arredondo no alcanza la inmortalidad, pero sí el yucateco Jorge Menéndez

Publicado diciembre 03, 2020, 9:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El beisbol nacional tiene nuevos inmortales y entre ellos figura el yucateco Jorge Menéndez Torre, incluido en el Salón de la Fama de la pelota mexicana en el apartado de cronistas.

La clase 2020 la encabeza Vinicio Castilla, máximo jonronero mexicano en las Grandes Ligas, a la vez que la leyenda melenuda Luis “Rayo” Arredondo no alcanzó los votos suficientes.

Hoy se eligieron los nuevos miembros. En la categoría de beisbolistas, los inquilinos son Matías Carrillo (52 votos), Vinicio Castilla (44), Isidro Márquez (40) José Luis “Borrego” Sandoval (30), Eduardo Jiménez (23) y William Serrel (17, quien ingresó como “veterano”.)

Jorge Menéndez Torre obtuvo 22 votos para ser el cronista electo. Conocido por su seudónimo “George Squeezeplay”, nació el 24 de diciembre de 1938 en Mérida. Inició su labor periodística en 1960 y colaboró con distintos medios nacionales e internacionales.

Publicó libros de beisbol y obtuvo cuatro premios en el concurso periodístico del Salón de la Fama. En el 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo “Fray Nano”. Falleció el 9 de junio de 2013.

Se trata del sexto yucateco que se convierte en inmortal y se une a Julio Molina, Wílliam Berzunza, Fermín “Burbuja” Vázquez, Juan José Pacho y Jorge Blanco Martínez.

Por primera vez la Asamblea de Elección se llevó al cabo de manera virtual. Hubo un total de 54 boletas ya que una se anuló por tener seis votos en la categoría de beisbolistas.

Fue conformada por Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector; Horacio de la Vega, presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; y Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.