Luchó 30 días contra el Covid-19 en la UMAE del IMSS; ya le dieron de alta

Publicado mayo 19, 2020, 6:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Después brindar tratamiento multidisciplinario y 30 días de hospitalización, médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán dieron de alta a un paciente de 48 años, con diagnóstico de neumonía por Covid-19.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Manuel Alejandro Pasos Mestre, informó que el paciente fue enviado del Hospital Juárez, con apoyo de ventilación mecánica asistida y datos de choque mixto.

Durante su estancia en la UMAE, se le administraron medicamentos con cobertura antimicrobiana de amplio espectro, ventilación mecánica asistida, así como monitoreo de marcadores inflamatorios; al tener resultados favorables, se le extubó y retiró el apoyo de ventilación mecánica el 23 abril.

Seis días después y ante una favorable evolución en donde el paciente tuvo tolerancia a la dieta enteral (soporte nutricional con sonda), buena oxigenación y no presentó fiebre, el grupo de médicos intensivistas encargados decidió darlo de alta, con medidas de protección tanto para el personal operativo como para el paciente y su familia.

Después de un mes de estar hospitalizado, el paciente y sus familiares agradecieron y brindaron muestras de cariño para todo el personal involucrado en su atención y en la de todos los pacientes con COVID-19.

“Quiero agradecer al hospital UMAE por todas las atenciones que tuvieron sobre mi persona, durante mi cobertura de la enfermedad COVID-19. Esto no es un juego, ¡quédate en casa!”, expresó el paciente.

Para finalizar, el director Médico de la UMAE, Ulises Rosado Quiab, manifestó su satisfacción y reconocimiento a todo el equipo de especialistas por lograr una buena evolución del paciente, que culminó en el alta hospitalaria.

Explicó que las personas con diagnóstico de neumonía por COVID-19 reciben atención multidisciplinaria en áreas exclusivas y aisladas, a cargo de personal médico y de enfermería especialistas en terapia intensiva.