Luchadora yucateca logra su pase a la Universiada 2020: va por el bicampeonato

Publicado marzo 14, 2020, 3:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 13 de marzo de 2020.- La yucateca y estudiante de biología de la UADY, Laura Marrufo Mena, alcanzó su boleto a la Universiada 2020 al imponerse en la competencia de lucha a Leticia Samaniego de Jesús, de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, del Estado de México.

De esta manera la boxita buscará el bicampeonato de su categoría, tras la presea dorada obtenida en 2019.

Para la estudiante de biología, ésta será su última Universiada, tras su participación en 2017, donde se quedó también con la presea dorada y 2016 donde subió al podio con la medalla de bronce.

Para Laura esta universiada será de grandes retos, ya que buscará imponerse a una de sus rivales más fuertes, del norte del país, y de la que no quiso decir su nombre, pero también lograr el boleto al Mundial Universitario en Rusia en el mes de ocrubre.

“Si logro la medalla de oro, lograré en automático el pase al Mundial, un sueño largamente acariciado”, explicó la deportista.

La tizimileña también señaló que en caso de alcanzar el boleto mundialista tiene programada una gira por Guadalajara y otra por Cuba, para llegar lo mejor preparada a este compromiso.

Por cierto el clasificatorio a Universiada de lucha finaliza este sábado y hasta el momento han clasificado 180 competidores a la Universiada Nacional en 15 categorías diferentes, es decir 12 por categoría.

La justa nacional para la disciplina de luchas será del 2 al 5 de mayo en León, Guanajuato.