Lucha sin cuartel contra las calles en mal estado en Tekax

Publicado septiembre 30, 2020, 8:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- Atendiendo las necesidades del municipio relacionados a las calles que se encuentran en mal estado, el presidente municipal Diego Ávila realizó un recorrido junto a varias autoridades municipales para priorizar la solución de afectaciones en calles, y plantear un programa que solucione las necesidades de calles.

Se estará trabajando con un plan de trabajo para determinar cuáles requieren trabajos de bacheo o en su caso reconstrucción total, pero esto dependerá de cómo se encuentran estas calles y así trabajar en este proyecto para obtener beneficios para toda la ciudadania, declaró el alcalde.

“Estamos conscientes del gran reto que esto representa, ya que la suma de varios factores, como los años de deterioro, los retrasos en los trabajos debido a la contingencia por el Covid-19, las lluvias intensas que han caído en nuestra región, han provocado que las calles se deterioren”, explicó. “Ante esto seguiremos trabajando en distintas acciones que conllevan una planeacion y procesos adecuados de acuerdo con los recursos asignados, ya que hasta ahora no se autorizaron recursos extraordinarios por el Fonden, pero no descansaremos en seguir gestionando recursos para el tema de calles y caminos de Tekax”.

Recordó que durante este último año se ha realizado una cantidad histórica de reconstrucción de calles, y reiteró su compromiso para solucionar esta demanda a fin de tener calles y vialidades en optimas condiciones.

En este ultimo año se han reconstruido más de 72,000 metros cuadrados y rehabilitado más de 7,000 metros cuadrados en calles de Tekax y sus comisarías. En el tema de reconstrucción de calles destacan los trabajos realizados en la avenida, una de las arterias principales y más transitadas de la ciudad.